Renovación Sacerdotal en Jerusalén

Nuestra renovación sacerdotal empezó como un sueño. Soñábamos con una experiencia única de Cristo para sacerdotes.

Cinco elementos componían este sueño. Primero, un periodo de ejercicios espirituales. Luego, establecer contacto con las comunidades cristianas locales, que continúan sobreviviendo en la Fe aun si se ven reducidas a una vasta minoría. En tercer lugar, nuestro sueño incluía una atmósfera de fraternidad sacerdotal. También estaba previsto que nuestros sacerdotes entraran en contacto con los líderes religiosos locales, tales como el Patriarca Latino de Jerusalén, el Nuncio Apostólico en Israel y el Rabino de Jerusalén entre otros.

Pero lo más importante, soñábamos con un programa elaborado de acuerdo a los Evangelios, en el que los sacerdotes viven, paso a paso, los eventos más importantes de la vida de Cristo, en los sitios donde estos realmente ocurrieron. Estos cinco ingredientes convergen en una única meta: la renovación sacerdotal.

Nuestro sueño se hizo realidad en 2005, y desde entonces hemos estado llevando sacerdotes de todas partes del mundo a vivir esta experiencia inolvidable que les ha cambiado la vida.

Peregrinación a Tierra Santa para renovar el carácter sacerdotal recibido en la ordenación en el lugar donde Cristo instituyó el sacerdocio.

2016:

Verano:     18 de Julio / 6 de Agosto

2017:

Invierno:   16 de Enero / 4 de Febrero

Verano:     17 de Julio / 5 de Agosto

Costo: €2,000 Euros habitación doble.    Si requiere habitación individual  €700.00 euros adicionales.

Incluye: seguro medico, alojamiento en habitación doble, visita de 16 días a Jerusalén, viaje de cuatro días a Galilea, billetes de entrada y guías para los lugares históricos, todas las comidas, las conferencias y el material didáctico correspondiente.

No incluye: pasajes aéreos, gastos médicos y las visitas en los días libres.

PROGRAMA

Nuestro programa es una mezcla de visitas y misas en los sitios santos con conferencias, fraternidad sacerdotal y ejercicios espirituales. Con explicaciones históricas y bíblicas, y un amplio espacio dedicado a la oración personal, nuestro curso de renovación sacerdotal refleja la vida de Cristo.

Días 1° al 6°: La Infancia de Cristo. Nuestro curso comienza ahí donde todo empezó: el sitio del Nacimiento de Cristo, Belén. Recordamos la visita de Jesús al templo de Jerusalén con José y María para Su presentación en el templo. Sabemos cómo fue encontrado por sus padres, en el templo, después de haberse perdido. En estos primeros seis días de curso imitamos también la vida privada de Cristo con tres días de ejercicios espirituales.

Días 7° al 10°: La Vida Pública de Cristo. En estos cuatro días de curso recorremos la vida pública de Cristo. Como introducción, viajamos a Jericó para visitar el Monte de las Tentaciones, donde Jesús oró en el desierto y fue tentado por el Diablo. Después seguimos hacia el río Jordán, y recordamos el Bautismo de Cristo. Estos días también incluyen una visita a Nazaret, y luego a Canaán, donde Jesús realizó su primer milagro. Visitamos los sitios más importantes del lago Tiberíades, en Galilea: el Primado de Pedro, el sitio de la multiplicación de los panes y de los peces, el Monte de las Beatitudes, Cafarnaún, y el sitio arqueológico de la antigua ciudad de Mágdala, cuya excavación comenzó hace muy poco. Después de la misa en el Lago Tiberíades partimos hacia el Monte Carmelo y Cesarea Marítima, concluyendo así nuestra visita a Galilea.

Días 11° al 13°: El Triduo Pascual. Durante estos días celebramos el Triduo Pascual. Después de recordar la Pasión del Monte de los Olivos, conmemoramos la Última Cena compartiendo un cordero. Luego, la Lectio Divina en la Sala del Cenáculo, nos dirigimos hacia la sala contigua para oficiar la misa, terminando nuestra conmemoración del Jueves Santo con una hora santa en el Jardín de Getsemaní. El viernes oficiamos una misa en el Calvario, seguida por una visita a la Iglesia del Santo Sepulcro y luego a San Pedro en Galicanto. En la tarde hacemos el Via Crucis con los franciscanos. La misa del sábado se celebra en la Santo Seoulcro, seguida de una visita guiada a la exhibición sobre la Sábana Santa llamada ¿Quién es el Hombre de la Sábana?.

Días 14° al 19°: De la Resurrección a Pentecostés. El curso incluye un día de visita pastoral a las comunidades cristianas locales. Iremos también el santuario de Emaús. La Ascensión la celebramos en las cercanías de la iglesia del Pater Noster, seguida por una visita al santuario de los Cruzados de la Ascensión (que es actualmente una mezquita) y el Monasterio Ruso Ortodoxo de la Ascensión. En la Abadía de la Dormición, muy cerca del Cenáculo, celebramos el misterio de Pentecostés. En estos días están incluídalas visitas al Pozo de Jacob, donde Jesús encontró la Samaritana, a la tumba de Lázaro, a la Fortaleza de Masada, al Mar Muerto y a Qumram.

CONFERENCISTAS

Su Beatitud Fouad Twal
Patriarca Latino de Jerusalén, de
la Iglesia Católica y de la Tierra Santa

Su Excelencia Arzobispo Giuseppe Lazzarotto
Nuncio Apostolico en Israel y Chipre
Delegado Apostolico para Jerusalén y Palestina
La iglesia Católica: Israel y Palestina

Rabbi David Rosen KCSG
Director Internacional de Asuntos Interreligiosos
Committé Judeo Americano
El pueblo de la Torá

Mustafa Abu Sway
Director, Centro de Investigación Islámica, Universidad Al-Quds
Introducción al mundo musulmán

Fr. Pierbattista Pizzaballa, OFM
Custodio de Tierra Santa
Los franciscanos en Tierra Santa

Y otros.

LUGAR

Nuestro curso se realiza en el Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén, situado en frente de las murallas de la Ciudad Vieja, a pocos minutos de la Iglesia del Santo Sepulcro.

Pontifical Institute Notre Dame of Jerusalem Center
Paratroopers Road, 3 PO Box 20531
Jerusalem, 91204
Tel. 972.262.79.111

www.notredamecenter.org

Información:
Adriana Bellon
Tel. (55) 55 20 54 11
Fax. (55) 55 20 55 85
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Download attachments:

fijo Sacerdos1

fijo LeCristo1

fijo homilias1

Volver